29 diciembre 2006

No Da Analiza

Hoy les llega a uds. la crítica del programa "El Hacker", escrita Por Michot.

Los que nacimos a finales de la década del 80' nos perdimos muchas cosas: el mundial del 86', los discursos de don Alfonso, el apogeo de Bravo, la banda de Patricia Sosa y tantas otras cosas más.

Pero no hay que escupir al cielo, porque se calienta y te tira soretes en punta. Y además, no hay que olvidar que aunque nos perdimos muchas cosas, por suerte enganchamos la época del augue informático, la globalización y el desastre atómico del yogurt descremado.

La tele en los noventa nos dio grandes programas que jamás podremos olvidar: jugate conmigo, grande pa, el ahujerito sin fin, Arguiñano y un sin fin de etcéteras.

Pero no perdamos el punto, por más chiquitito que lo hagan, el punto siempre está. Y no, no hago chistes sobre el puto, en No Da no somos homofóbicos desde que Wav ingresó a la página. De nuevo perdí el puto. El punto digo.

Bueno, cuestión que entre esos programas televisivos que tanta alegrías nos dieron, hubo uno que supo interpretar las nuevas tendencias de la internés y la tesnología y plasmarlos todos en una hora semanal de puro entretenimiento sano para la familia (si para esta altura de la frase seguís y no te perdiste por la falta de comas quiere decir que te ganaste el premio, podes pasarlo a retirar de 14 a 14:05 hs. cualquier 29 de
febrero): me refiero a EL HACKER.


Soy el Hacker.
Linyera comprame
una Pentium 4

Para quienes no recuerden de qué se trataba este culebrón informático con matices de acción hollywoodense del año '30, acá va una breve reseña.

El protagonista era ni más ni menos que Carlin Calvo, post quintiplegia por la maldición de Drácula. Me dijeron que con eso no haga chistes para no herir las susceptibilidades de los mochos, así que bueh, no lo hago. Este tipo era un experto en seguridad informática y hacker por las noches (una especie de batman subdesarrollado y argento, se imaginan? que bueno!).

Qué pasa, un día no se qué cosa descubre y lo mandan a matar. Le esplotan la casa o algo así. Pero no hay que ser pelotudo, mirá si se va a morir en el primer capítulo.

No, sobrevive y aparece en una playita de olivos pero sin chetos, sin alcohol y más más más sucia. Y ahi aparece su Robin: un linyera. Cuestión que el linyera lo ayuda a sobrevivir, porque Carloncho estaba mal herido. De alguna forma le consigue un arsenal de computadoras que, de haber sido jugadores, habrían conseguido una campaña gloriosa como la del equipo en el apertura 2005. Para las que no entendieron, las computadoras se la bancaban bastante bien. Lo raro es que eran todas de fravega, no sabía que los linyeras podían comprar ahi. Después decían que el país estaba mal. Mucho cacerolazo y poco El Hacker.


Carlin y Linyera. "Pendex, jakeame

el Pentágono"

Pero no me voy a ir por las ramas. El Hacker entonces decide emprender su venganza en contra de los hackers malos que lo quisieron matar. Para eso reune a un grupo de hackers posta posta que chatean con el mirc y entran a #sexo y piden cosas como estas:

Estoy en Palermo busco flaquito para tirarle la goma a full solo eso vos miras unas pelis pornos y yo te la tiro tengo lugar
cambio fotos de pendejos MUY jovenes por fotos mias con mi novio en la cama


Entre los más japs, encontró a Nahuel Mutti. Un pibe con rastas más bien que debe ser hacker. Yo conozco uno que hace páginas en front page, un groso ese pibe. Y ahi se fue formando el grupete de hackers que iban a ayudar desinteresadamente a Carlin, no me acuerdo por qué, y supongo que a ustedes les importa menos que a mi. Y sino busquenlón, ya no estás más en Kansas, Dorothy.


La banda de los jakers.

Liderados por Nahuel

Mutti.

Y así la gente fue llegando al baile, los capítulos fueron pasando y cada vez uno se sorpendía más con lo que una computadora de fravega podía hacer. Sin contar que el linyera parecía que había hecho 3 cursos de Cisco, el básico de reparación de pc, el de redes, otro de reparación de discos rígidos, otro que era "cómo ser hacker en 15 minutos" y un par más. Insisto, cuando salió el Hacker el país estaba mejor. Ahora ningún
linyera sabe tantas cosas.


Mapas 3d interactivos de cada barrio de la ciudad, intrusión en la CIA via Mercado Libre y dos galletitas, y otras proezas dignas de la envidia de todo regordete con anteojos, acne, más acne, y pelo largo y rulos, fueron las que vimos durante los episodios del Hacker. Cuando llegó el final de la serie, todos sentimos un vacío inmenso. Claro está, era domingo, día de asado y el vacío formaba parte del menú.

Los saludo con la derecha,

por razones obvias.

Aclarando un par de cosas:
1- Jota me pidió que hiciera la reviú del Hacker, no estaba en mis planes y tuve que improvisar y desplegar toda mi genialidad trazando estas lineas.
2- Es más que obvio que no me acuerdo una garlomba del Hacker y por eso la reviú tiene 60% chamuyo. Si quieren más calidad, vayan a madonals.
3- Bueno, se me olvidó. Pero siempre que se pone 2, hay que poner 3, sino te dicen "che, te faltó el 3"... que boludos eh.

MICHOT

No Da le da a esta serie: (5 sergios)

No hay comentarios.: